Alianza opositora venezolana: convocatoria de presos es ‘legítima’

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
La MUD explicó que la convocatoria para marchar mañana en Venezuela que hizo el preso político Leopoldo López es legítima. El expresidente Andrés Pastrana participaría del evento.

El secretario ejecutivo de la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática, MUD, Jesús Torrealba dijo ayer que la convocatoria a marchar mañana sábado que hicieron los opositores presos Leopoldo López y Daniel Ceballos es “legítima”, aunque la coalición no la acompañe.

“Esta es una convocatoria legítima, ahora, hay un tema de fondo, y es cómo se construyen las decisiones en alianza para poder avanzar”, dijo Torrealba en unas declaraciones que ofreció a la emisora 88.1 FM en las que señaló que “no se puede descalificar” la invitación a marchar.

La MUD anunció el martes pasado que no respaldaría la movilización por motivos de “forma y fondo”, aunque añadió que comparte las razones de la movilización y las exigencias de los políticos encarcelados.

“Las circunstancias impidieron que la invitación a la actividad del próximo sábado 30 contara con la necesaria participación de todos los factores de la Unidad en su diseño, formulación y convocatoria”, dijo la alianza en un comunicado.

Torrealba confirmó ayer que como coalición integrada por 28 organizaciones políticas no se logró un acuerdo para participar en esta convocatoria y por ello “la necesidad de discutir, procesar y construir juntos las decisiones”.

Indicó que la iniciativa de López, que desde la cárcel militar de Ramo Verde hizo una invitación a marchar, es “legítima” aunque se hizo de forma “intempestiva” lo que impidió la participación de la alianza en esta convocatoria.

Visita de Andrés Pastrana

El expresidente colombiano Andrés Pastrana está de visita en Venezuela, donde pidió ayer una reunión al mandatario venezolano Nicolás Maduro, previa a la visita que planeó hacerle a varios los líderes de oposición Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos.

Pastrana fue al vecino país acompañado del expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga.

Estos exmandatarios participarían mañana en la marcha convocada por López, al igual que el excandidato presidencial Henrique Capriles y la dirigente opositora María Corina Machado, así lo dio a conocer Voluntad Popular (VP), partido al que pertenecen los líderes opositores presos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios