Padre de López pide a su hijo que deje la huelga hambre

AFP - el nuevo día
Preocupado por la salud del venezolano preso Leopoldo López, que lleva 29 días en huelga de hambre, su padre le pidió que la suspendiera.

Leopoldo López Gil, padre del líder opositor venezolano encarcelado y que cumplió ayer 28 días en huelga de hambre, ha pedido a su hijo en una carta que abandone la protesta que inició el pasado 24 de mayo porque, según dice, ya ha dado “suficientes frutos”.

“Tu sacrificio dio suficientes frutos, otro centenar de jóvenes se manifestaron en similar sacrificio. El mundo volteó la mirada a Venezuela y se conmovió con nuestra realidad”, asegura López Gil en la carta que publica el diario español ABC.

El padre de Leopoldo López le pide que cese “ya ese sacrificio, pues hoy ya peligra tu salud y sería irresponsable no voltear la mirada a tu propia condición”, según publica el diario.

Al pedido de su padre se sumó el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, quien le pidió ayer al político encarcelado, a través de una carta, que cese la huelga de hambre.

Le subrayó que, pese a su “valiente gesto” y “contrariando los designios de Dios”, su huelga “podría tener una desenlace fatal, lo cual causaría gran sufrimiento” a sus “seres queridos”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios