Palestina busca en La Haya el “fin de la impunidad israelí”

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Los palestinos darán hoy en La Haya el primer paso hacia “el fin de la impunidad israelí”, según avanzaron ayer en Ramala, en la víspera de la presentación ante la Corte Penal Internacional, CPI, de pruebas sobre supuestos crímenes de guerra cometidos por Israel.

“Estamos presenciando el principio del levantamiento de la impunidad de la que Israel ha disfrutado desde 1948”, aseguró en Ramala el miembro del Alto Comité Nacional Palestino, Mustafá Barguti, a cargo del proceso de recopilación de las alegaciones que el ministro de Exteriores palestino, Riad al Malki, entregará personalmente en la CPI.

El pasado enero los palestinos solicitaron su adhesión al tribunal, tras el fracaso del enésimo proceso negociador con Israel y su decisión de apostar por la internacionalización del conflicto.

La petición se hizo efectiva en abril y abrió la puerta a esta corte a juzgar crímenes de guerra o contra la humanidad, cometidos en los territorios palestinos ocupados, además permitir a los palestinos referir casos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios