Al menos seis muertos en terremoto de 6.5 en China

internet - el nuevo día
China registra a menudo sismos, especialmente en las provincias de Yunan y de Sichuan, regiones montañosas del suroeste del país.

Un sismo de magnitud 6.5 sacudió la región china de Xinjiang, informó el Instituto Geológico, dejando al menos seis muertos, según las autoridades locales.

El epicentro del terremoto, registrado a una profundidad de 20 kilómetros, se situó a 164 kilómetros al noroeste de la ciudad de Hotan y a 131 kilómetros al sureste de Shache, localidad conocida en lengua uigur como Yarkand.

En un primer momento, el instituto norteamericano informó de un temblor de magnitud 6.1 antes de revisar al alza su estimación.

El sismo se produjo cerca del desierto de Taklamakan, una vasta zona inhabitada. El ministerio de Asuntos Civiles dijo que seis personas han fallecido. El distrito de Pishan, donde se sitúa el epicentro, está poco poblado y cuenta con 258 mil habitantes, en su mayoría musulmanes turcohablantes uigures.

La agencia estatal de noticias Xinhua informó que 48 personas habían resultado heridas y citó a oficiales que afirmaron que un aeropuerto en Hotan había sido cerrado. Li Hua, un trabajador de una granja estatal en Pishan, declaró a la agencia oficial Xinhua que el temblor duró un largo minuto y lo hizo marearse.

También en Filipinas

Un terremoto de 6 grados en la escala abierta de Richter sacudió también la región central de Filipinas, sin que las autoridades hayan informado de víctimas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica mundial, localizó el hipocentro a 49 kilómetros de profundidad en el mar.

El servicio sismológico filipino, Philvolcs elevó la potencia del terremoto a 6.1 grados y situó la profundidad del hipocentro 30 kilómetros.

El Centro de Alertas por Tsunami del Pacífico no emitió ningún aviso por riesgo de ola gigante.

Filipinas se asienta sobre el llamado ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, una zona con gran actividad sísmica y volcánica.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios