Vijagual S.A. fue autorizado para exportar carne a Jordania

Archivo - el nuevo día
resumen agencias

resumen agencias

El mercado del pueblo árabe sigue abriéndose para la carne bovina producida en Colombia.

Recientemente, el Ministerio de Agricultura de Jordania le dio luz verde a Colombia al confirmar la aprobación del certificado sanitario y el protocolo de exportación, certificación que valida el envío de carne a ese país.

Esa licencia la tienen cuatro plantas de sacrificio y entre ellas está Vijagual S.A., una empresa con asiento en Santander.

Igualmente tienen licencia Red Cárnica S.A.S. (Córdoba), Camaguey S.A. (Atlántico) y Coolesar (Cesar). Cinco más están aún a la espera de esa habilitación por parte de Jordania.

De acuerdo con María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia, “Jordania es un nuevo mercado para la carne colombiana y se suma a los otro ocho que ya abrieron sus puertas. Llegar a ese destino es un avance clave y se suma a los resultados del trabajo conjunto entre las autoridades sanitarias de Colombia, en cabeza del Invima e ICA, con el apoyo de la Cancillería de la República y ProColombia”.

Para entrar con carne a Jordania, se debe contar con el certificado Halal, “emitido y firmado por un centro islámico autorizado donde el sacrificio tuvo lugar”.

El transporte, cadena de frío y etiquetado estarán regidos por el Codex Alimentarius, un código de normas alimentarias internacional. Además, el Invima y el ICA certificarán las exportaciones en los puertos de salida hacia Jordania.

Otras licencias

Según ProColombia, la planta de sacrificio de Vijagual S.A. también tiene licencia para exportar a Venezuela, Egipto, Curazao (Antillas Holandesas) y Unión Aduanera (Rusia, Bielorrusia y Kazajistán). En el caso de Angola, es un mercado abierto que no requiere habilitación de plantas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios