sssss

México y EE.UU. acuerdan fortalecer cooperación para recapturar a ‘El Chapo’

AFP - EL NUEVO DÍA
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

El secretario mexicano de Gobernación, Miguel Osorio, y el embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, acordaron ayer fortalecer la coordinación y la colaboración entre ambos países con el fin de lograr la recaptura del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, tal como informó el Gobierno de México.

“De igual manera, acordaron mantener comunicación constante e intercambio de información institucional que coadyuven en el cumplimiento de este propósito”, indicó la institución ayer en un boletín.

De acuerdo con el comunicado, “Wayne reiteró la confianza y el respaldo del Gobierno de Estados Unidos a México en esta tarea”, y ratificó “el apoyo de las instituciones estadounidenses” a México, “siempre en el marco de respeto a la ley y la soberanía”.

Revelan video

Las autoridades mexicanas exhibieron la noche del martes un video de la fuga del capo narcotraficante a través de un agujero en la ducha de su celda de un penal de máxima seguridad.

Las imágenes, registradas por una cámara de seguridad, inician a las 20H50 del pasado sábado con ‘El Chapo’, vestido con uniforme, aparentemente orinando en su minúscula celda.

Luego echa un vistazo al suelo de la ducha, que está separado del resto del lugar por un pequeño tabique con el que se impide la visibilidad de la cámara.

El capo empieza a dar vueltas de forma nerviosa por la celda mientras observa varias veces el suelo de su baño. En las imágenes, de poca calidad, se observan pocos objetos en la celda, entre ellos uno brillante del tamaño de un iPad.

En un momento, el reo se sienta en la cama para cambiarse de calzado, vuelve a caminar hacia su ducha, se agacha y desaparece por un agujero que no es visible en el video.

EL NUEVO DÍA

Comentarios