Maduro compara a Granger con Uribe

Archivo - el nuevo día
El jefe de Estado de Venezuela comparó al gobernante de Guyana, David Granger, con el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez (2002 - 2010) y aseguró que ambos se asemejan en sus estrategias de “provocación” contra su país y, para afrontarlas, pidió apoyo de los gobiernos de la región.

“Este señor David Granger está cumpliendo un papel, similar, igual, al que jugó Álvaro Uribe Vélez cuando intentó montar las siete bases militares en Colombia apuntando a Venezuela, provocando a Venezuela”, dijo Maduro, al referirse al plan no concretado de instalación de bases estadounidenses en territorio colombiano en 2009.

Maduro hizo esta declaración en el marco de un acto de celebración del Día de la Armada en el costero estado Vargas, vecino a Caracas, al referirse al conflicto territorial histórico que mantienen los dos países sobre el territorio del Esequibo.

“Yo digo, este David Granger es el Uribe de la derecha guyanesa, su papel es provocar a Venezuela, su papel es desconocer el derecho internacional, su papel es buscar fricciones e intrigas en América Latina, en la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), en la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y en Petrocaribe”, dijo.

Dijo que con la fuerza que tienen Unasur, la Celac y otros mecanismos regionales, se debe buscar la vía del diálogo para “desmontar, neutralizar y acabar la provocación” del Presidente de Guyana contra Venezuela, “que es contra América Latina y el Caribe”.

“Pido apoyo, máximo apoyo a los Gobiernos de América Latina y el Caribe para desmontar esta nueva provocación contra la Venezuela bolivariana”, agregó.

Dijo, además, que veía con recelo la visita de Granger a Washington, donde se reunió con representantes del Departamento de Estado de EE.UU. para hablar de la disputa fronteriza que su país sostiene con Venezuela, en el marco de la Conferencia de Estados Unidos sobre Defensa y Seguridad del Hemisferio.

“¿Quien lo llevó a Washington? ¿La Exxon Mobil? Por eso he denunciado temprano, he enfrentado temprano esta nueva provocación”, dijo tras reiterar que las provocaciones del gobernante guyanés con “cada vez más graves”.

“Dentro del Acuerdo de Ginebra todo, fuera del acuerdo de Ginebra no aceptamos nada, se lo digo al Presidente de Guyana, se lo digo al mundo entero que quiera escuchar”, subrayó.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios