Maduro dice que la OEA “no sirve para nada”

TOMADA DE internet - el nuevo día
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, criticó ayer a la OEA y pidió a sus colegas de Estados Unidos, Barack Obama, y Colombia, Juan Manuel Santos, apoyar el plan de salud visual de la Alba, y reveló que está a la espera de que el papa Francisco haga lo propio.

“Le he propuesto al papa Francisco, y le propongo a Obama también ..., ahora que ha dado pasos importantes de respeto a nuestra hermana Cuba, y mientras levanta el bloqueo y regresa Guantánamo”, fortalecer la ‘Misión Milagro’, dijo y aseguró que en 10 años ese plan de salud ha operado gratis a cuatro millones de personas.

Maduro añadió: “La OEA tiene 67 años de creada y no sirve para nada. Lo que ha hecho es aprobar invasiones, golpes de Estado” y en su Secretaría General “hay un maleficio” que convierte a esa instancia en “una guarida de conspiración contra los procesos progresistas nobles, revolucionarios y auténticamente populares”, enfatizó.

Sin comentar el anuncio del opositor Henrique Capriles, al que acusa de “planes de violencia conspiradora”, de que fue recibido ayer por Luis Almagro, secretario General de la OEA, Maduro pidió que se le pregunte telefónicamente “si va a trabajar para América Latina y el Caribe o para Washington”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios