Hoy lunes abre de nuevo la Bolsa de Atenas

AFP

AFP

Los analistas pronostican una sesión muy dinámica este lunes en la Bolsa de Atenas, que reabrirá tras haber estado cinco semanas cerrada, esto en tanto se prepara un tercer plan de ayuda internacional a Grecia, país con una enorme deuda y escasa liquidez.

La Bolsa fue cerrada el 26 de junio pasado, la víspera del anuncio sorpresivo de Alexis Tsipras, primer jefe de gobierno de izquierda radical en Europa, de un referéndum (que ganó, el 5 de julio) sobre las nuevas medidas de austeridad propuestas a su país.

Tsipras esperaba salir del punto muerto en el que se encontraban las negociaciones con los acreedores de Atenas (UE y FMI), sometiendo su oferta de acuerdo sobra la financiación a la población helena.

Hoy, las operaciones bursátiles se reanudarán normalmente para los inversores extrajeros, pero estarán algo más limitadas para los locales.

Estos últimos podrán financiar la compra de acciones retirando dinero de sus cuentas bancarias en Grecia, quedando de esta manera sometidos al control de capitales en vigor actualmente. No obstante, podrán utilizar cuentas en el extranjero para realizar transacciones en efectivo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios