Apenas ocho meses después del triunfo de Tsipras, Grecia vuelve a las urnas

AFP - EL NUEVO DÍA
Apenas ocho meses después del triunfo electoral de la coalición Syriza de Alexis Tsipras, Grecia celebrará el próximo 20 de septiembre nuevas elecciones generales y, a juzgar por los primeros sondeos, no está escrito todavía quien gobernará el país a partir de entonces.

El presidente de la República, Prokopis Pavlópulos, disolvió ayer el Parlamento y anunció la fecha electoral, poco después de que prestara juramento el equipo ministerial que gobernará Grecia transitoriamente hasta esa fecha.

Nada más terminar la ceremonia de juramento, la nueva primera ministra y primera mujer que asume la jefatura de Gobierno en la historia de Grecia -aunque solo sea por unas semanas-, Vasilikí Zanú, presidió su primer Consejo de Ministros.

Zanú dijo que el papel primordial de este Gobierno de transición será garantizar un desarrollo justo y tranquilo de las elecciones, pero destacó que durante estas tres semanas el Ejecutivo deberá lidiar con algunos problemas urgentes, como la gestión del inmenso flujo migratorio que está recibiendo Grecia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios