Protestas y pronóstico de abstención reinan en Guatemala, por corrupción

VANGUARDIA LIBERAL - el nuevo día
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

A menos de una semana para los comicios generales en Guatemala, el ambiente no lo marcan las campañas electorales o la indecisión sino las protestas por los casos de corrupción que han salpicado al actual Gobierno, incluido al presidente Otto Pérez Molina, y las previsiones de alta abstención.

Más de 7.5 millones de guatemaltecos están llamados a las urnas el domingo 6 de septiembre para elegir casi cuatro mil cargos públicos, incluido el Presidente y Vicepresidente del país, en unos comicios sobre los que analistas consultados aseguran que la abstención marcará un antes y un después en la historia del país.

Esa eventual baja participación, que los expertos vinculan al hartazgo de la población con la clase política, ha sido explicada como consecuencia de los numerosos casos de corrupción desarticulados durante los últimos cuatro meses, en los que están involucrados, además de personas particulares, altos funcionarios del Gobierno.

La exvicepresidenta Roxana Baldetti, quien dimitió en mayo, está en prisión desde el 21 de agosto acusada de dirigir una red de corrupción aduanera.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios