España pide que “todas las partes” acepten resultado electoral en Venezuela

tomada de internet - el nuevo día
El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, afirmó ayer que espera que las elecciones venezolanas del 6 de diciembre se celebren “en condiciones de normalidad” y que “todas las partes acepten el resultado electoral”.

“Espero que esas elecciones sean acatadas por todas las partes”, afirmó el ministro, a sabiendas, dijo, de que va a recibir numerosas críticas por ello.

García-Margallo se refirió a esas elecciones, que calificó de “capitales”, en el encuentro “Iberoamérica nos une”, organizado por la Secretaría General Iberoamericana y la Casa de América en Madrid para analizar los cambios que ha vivido la región en la última década.

En su opinión, la situación en Venezuela desde el punto de vista económico y político es de “descompresión” y, tras los comicios de diciembre, “habrá un período de inestabilidad”, vaticinó.

Rechazan críticas

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, rechazó las críticas al sistema político de su país que hizo el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, quien dijo que Venezuela tiene una “democracia imperfecta”.

“Venezuela rechaza, por infundadas, declaraciones del Secretario @JohnKerry sobre nuestra Patria, Pueblo Valiente!”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

La ministra respondió así al jefe de la diplomacia norteamericana, quien indicó durante una visita a Chile que las elecciones parlamentarias previstas para diciembre serán “la vara para medir qué tipo de democracia” hay en el país caribeño, según reseñó la prensa local.

Rodríguez insistió en que el argumento de Kerry es “amoral” porque en Estados Unidos “ni siquiera eligen a su Presidente directamente”.

Credito
RESUMEN DE AGENCIAS

Comentarios