Desplazados sirios siguen esperando ayuda y la apertura de la frontera turca

afp - el nuevo día
El cairo

El cairo

Decenas de miles de civiles sirios siguen esperando la llegada de ayuda humanitaria y la posibilidad de cruzar la frontera con Turquía, tras haber huido de los bombardeos y combates en el Norte de la provincia Alepo.

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahmán, dijo que la situación de los desplazados es “muy difícil” en estos momentos porque los refugios y los suministros no son suficientes para todos.

Abderrahmán informó que han empezado a llegar desde Turquía tiendas de campaña y ayuda humanitaria, pero esta no es suficiente para todos los desplazados, que son entre 20 mil y 25 mil según los cálculos del Observatorio.

La ONG Socorro Humanitario (IHH, de sus siglas en turco) elevó ese número hasta 45 mil, según declaraciones de su portavoz, Emrullah Öztürk. IHH informó ayer a través de su cuenta de Twitter que está distribuyendo comida caliente a 30 mil desplazados que están en la frontera de Siria con Turquía.

Sin ayuda por combates

El portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Siria, Pawel Krzysiek, dijo que la organización todavía no ha podido acceder a la zona ni entregar ayuda humanitaria debido a los combates y a la muy complicada situación de seguridad.

El activista sirio Mamun al Jatib, de la opositora red Shahba, explicó desde Alepo que la cifra de los desplazados en la frontera aumenta mientras continúan los bombardeos rusos sobre la zona.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios