Al menos 64 muertos en combates entre rebeldes y kurdos en Alepo, Siria

Vanguardia liberal - EL NUEVO DÍA
RESUMEN DE AGENCIAS

RESUMEN DE AGENCIAS

Al menos 64 combatientes murieron en Siria en combates entre rebeldes sirios y las fuerzas kurdas en el norte de la provincia de Alepo, cerca de la frontera con Turquía, informó el jueves el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Oshd.

En los enfrentamientos, que estallaron el miércoles por la noche cuando los rebeldes trataron de tomar el pueblo de Tal Rifaat, en manos de los kurdos, murieron 53 rebeldes, sobre todo islamistas, y 11 miembros de las Fuerzas Democráticas sirias (alianza de tropas kurdas y árabes).

Imágenes difundidas en Twitter mostraban cuerpos de rebeldes en un semi remolque en la ciudad kurda de Afrin.

Según el Oshd, se trata de la cifra más alta de rebeldes muertos en una batalla contra los kurdos.

ONU se pronuncia

El director de la misión de ayuda humanitaria de Naciones Unidas en Siria llamó ayer a todas las fuerzas involucradas en el conflicto a revitalizar el cese al fuego y poner fin “al masivo sufrimiento” provocado por la falta de alimentos y medicinas en Siria.

“Deberíamos estar avergonzados de que esto ocurra”, señaló Stephen O’Brien al hablar ante el Consejo de Seguridad de la ONU durante una reunión para analizar formas de paliar la crisis humanitaria provocada por el conflicto de cinco años.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios