En Ecuador se extenderá estado de excepción por secuelas del terremoto

title
Ecuador extenderá el estado de excepción decretado el 16 de abril, tras el terremoto que devastó poblados costeros y dejó más de 600 muertos y miles de viviendas destruidas, informó ayer el presidente Rafael Correa.

“Todavía tenemos decenas de miles de familias en albergues, algunos en albergues oficiales”, dijo en su informe semanal de actividades.

Y agregó que “todavía muchos (damnificados están) en albergues no oficiales, en refugios improvisados”, luego del potente sismo de 7,8 grados de magnitud.

Aunque el mandatario no precisó por cuánto tiempo se extenderá el estado de excepción, en la Constitución ecuatoriana se establece que “podrá renovarse hasta por 30 días más”.

El terremoto, que ha generado más de mil 800 réplicas de hasta 6,8 grados, dejó 668 muertos, ocho desaparecidos y unos 80 mil desplazados.

Las autoridades han contabilizado unas 29 mil casas colapsadas o que están en riesgo de desplomarse, 875 escuelas y 51 centros médicos afectados y 83 kilómetros de vías deterioradas por el movimiento telúrico.

Credito
AFP

Comentarios