Dudas respecto al Zika siguen sin ser resueltas

AFP - EL NUEVO DÍA
AGENCIAS, GINEBRA

AGENCIAS, GINEBRA

Un año después de que la comunidad médica mostrara su preocupación por un brote de virus del Zika, que aparentemente provocaba microcefalia en el norte de Brasil, la epidemia se ha extendido a 67 países y la mayoría de dudas científicas siguen sin tener respuesta.

Según el último recuento de la Organización Mundial de la Salud, OMS, 67 países han declarado tener transmisión activa del virus, y 56 han registrado brotes importantes.

De ellos, 23 naciones han presentado casos de microcefalia y otras malformaciones congénitas asociadas con una infección por zika, y 19 países han registrado una incidencia mayor de casos de Síndrome de Guillian Barré, SGB, una respuesta inmunológica que provoca parálisis de los órganos, incluidos los pulmones.

Según explicó ayer en rueda de prensa Boris Pavlin, responsable de la incidencia del zika en la OMS, la comunidad científica no sabe aún qué ha pasado para que una enfermedad que ha convivido con los humanos desde 1947 comenzara a tener efectos tan graves como las malformaciones congénitas o el SGB.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios