Tintori se encadenó para que el Papa inste a liberación de presos

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Hoy se reunirá la mesa de diálogo y la oposición espera resultados, como la libertad de todos los presos políticos en Venezuela.

Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder de la oposición venezolana Leopoldo López, continúa su protesta ante el Vaticano, para que el papa Francisco insista ante el Gobierno de Venezuela para que libere a todos los presos políticos de su país.

Tintori llegó el pasado domingo al Vaticano junto con Antonieta Mendoza, madre de Leopoldo López, y Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y afirmaron que no se moverán de allí por el momento.

Esperan que la próxima reunión de la mesa de diálogo, en la que está presente un representante del Vaticano, prevista para hoy 6 de diciembre, dé resultados. Después valorarán qué hacer.

Asimismo, las tres esperan que el Papa las reciba para entregarle una carta en la que expresan sus peticiones. “Hemos enviado muchas cartas a su santidad en estos 2 años y 9 meses y tenemos fe en el Papa y en el Vaticano, y tenemos fe en que esa mesa de diálogo tiene que dar resultados y lo primero que tiene que pasar es la liberación plena de los presos políticos”, explicó Tintori. La esposa de Leopoldo López dijo que con su protesta “quieren recordar a todos los presos políticos de Venezuela”.

huelga de hambre por su libertad

Un grupo de 14 opositores venezolanos presos inició desde el pasado domingo una huelga de hambre para exigir al gobierno que libere a “todos los prisioneros políticos” y permita una salida electoral a la crisis. “Como consecuencia del incumplimiento por parte del régimen de los acuerdos que aceptó en la mesa de diálogo, como fue la libertad de los presos políticos, canal humanitario y elecciones (...), hemos decidido iniciar una huelga de hambre indefinida”, anunciaron los detenidos.

A esta causa se unió el diputado Rosmit Mantilla, liberado el 17 de noviembre tras dos años y medio de prisión, y se encadenó ayer en la sede de la Nunciatura Apostólica en Caracas.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios