Trump renueva compromiso de muro entre México y EE.UU.

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
El presidente electo ganó las elecciones a la Casa Blanca gracias a victorias en la mayoría de estados clave, entre ellos Carolina del Norte.

AGENCIAS, WASHINGTON

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, renovó sus promesas ante los votantes de Carolina del Norte que lo impulsaron a la Casa Blanca, contra todo pronóstico, el pasado 8 de noviembre ante la demócrata Hillary Clinton.

“Les pido que sueñen otra vez en grande, les pido que crean en ustedes, que crean en su país y crean en su futuro. Tenemos un gran futuro. Vamos a hacer a los Estados Unidos fuertes otra vez y ricos otra vez”, apuntó Trump.

En el segundo mitin de su “gira de agradecimiento”, celebrado en Fayetteville, cuya economía gira alrededor del sector defensa y con un gran peso demográfico de militares, el presidente electo renovó los compromisos asumidos durante la campaña.

El excéntrico multimillonario prometió reconstruir el aparato militar para hacerlo “fuerte de nuevo” y derrotar al Estado Islámico, mano dura contra la inmigración ilegal y un muro en la frontera, una reducción de impuestos sin precedentes, derogar el Obamacare (la reforma sanitaria del todavía presidente, Barack Obama) y detener la sangría de la deslocalización industrial.

“Vamos a defender nuestros puestos de trabajo, tenemos que afrontarlo casi como una guerra”, dijo Trump, quien también ofreció dignificar la vida de los veteranos de guerra, a los que prometió un sistema sanitario de primera y sin esperas: “Van a ver un cambio como nunca antes lo han visto”.

Además, el presidente presumió de haber logrado una inversión de unos 50.000 millones de dólares en Estados Unidos por parte del grupo japonés SoftBank, que permitirá crear 50.000 nuevos puestos de trabajo, algo que no habría sucedido de no haber ganado él las elecciones.

Mantiene popularidad

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, cuenta con una alta popularidad según un sondeo publicado ayer, que refleja que el 50% de los estadounidenses ve al magnate de manera positiva.

A poco más de un mes de que tome posesión de la Casa Blanca, el multimillonario neoyorquino ha logrado mejorar su imagen entre la ciudadanía, ya que solo un 33% le veía con buenos ojos el pasado agosto, según el mismo sondeo realizado ese mes por Bloomberg.

Hasta esta encuesta, Trump nunca había alcanzado estos índices de popularidad en ningún sondeo hecho en los últimos dos años, y había batido récords de baja aprobación durante la campaña presidencial, junto a su rival, la demócrata Hillary Clinton.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios