Obama deja Presidencia con 60% de aprobación

AFP - EL NUEVO DÍA
El presidente de Estados Unidos, el demócrata Barack Obama, dejará la Casa Blanca mañana, cuando el republicano Donald Trump tome posesión, con un 60% de aprobación de los estadounidenses, según una encuesta publicada ayer por la CNN.

En el sondeo, hecho por teléfono a mil adultos del país norteamericano entre el 12 y 15 de enero pasados, el 60 % respondió de forma positiva a la pregunta de si aprueba o desaprueba la manera en que Obama ha hecho su trabajo como presidente.

La mejor cifra

Ese porcentaje significa su mejor marca de popularidad desde junio de 2009, su primer año al frente del Gobierno, de acuerdo con el estudio demoscópico, que tiene margen de error del 3%.

En comparación con otros presidentes salientes, los únicos en superar su popularidad a la salida de la Casa Blanca fueron Bill Clinton, en 2001, con un 66 % de aprobación, y Ronald Reagan, en 1989, con un 64%.

¿Sabía qué

Michelle Obama obtuvo una calificación de favorable del 69%, su máxima nota desde 2012, igualando así a la de enero de 2009, justo antes de la primera toma de posesión de su marido?

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios