El Papa pide protección para los civiles de la ciudad iraquí de Mosul

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
El papa Francisco pidió ayer protección para los civiles de los barrios del oeste de Mosul (norte de Iraq), donde las fuerzas iraquíes combaten al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

“Mi pensamiento está con los civiles atrapados en los barrios occidentales de Mosul y con las personas desplazadas a causa de la guerra, a las que me siento unido en el sufrimiento, mediante la oración y la cercanía espiritual”, declaró el pontífice durante su tradicional audiencia general del miércoles en la plaza de San Pedro.

“Con expresión de profundo dolor por las víctimas del sangriento conflicto, reitero a todos el llamado a comprometerse con todas sus fuerzas por la protección de civiles, obligación imperativa y urgente”, agregó el papa argentino.

ATENTADO EN AL ZAHARÁ

Al menos tres personas murieron ayer y otras cinco resultaron heridas en un atentado en el barrio de Al Zahrá, de mayoría alauí, en la ciudad central de Homs, informó la agencia de noticias oficial Sana. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó, por su parte, que hubo tres fallecidos y ocho heridos por un estallido al paso de un minibús en Al Zahrá.

La ONG no descartó que el número de muertos aumente porque hay heridos graves.

Credito
AFP

Comentarios