Huyen 16 reos de cárcel en la Amazonía de Brasil

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Al menos 16 presos huyeron ayer en la madrugada de ayer de una cárcel en Cruzeiro do Sul, municipio del estado brasileño Acre, fronterizo con Bolivia, donde hubo en junio pasado un motín, dijeron autoridades.

Los internos salieron de la prisión por un agujero que cavaron en la pared y huyeron hacia una zona boscosa próxima, señalaron a agencias fuentes del Sistema Integrado de Seguridad Pública de Acre.

“El presidio Manoel Neri es uno de los pocos del mundo que no es cercado por muros u otras protecciones. Esa cárcel estaba pensada (originalmente) para ser una colonia agrícola y después fue adaptada para albergar a criminales”, explicaron esas fuentes.

Las autoridades han identificado a la mayoría de los internos fugitivos, entre los que hay detenidos por homicidio, robo y tráfico de drogas. “Hasta el momento ninguno ha sido capturado. Todas las fuerzas policiales de Acre están movilizadas”, apuntaron las fuentes.

El sistema penitenciario brasileño ha sido objeto de críticas provenientes de organismos internacionales, que han denunciado “hacinamiento grave, condiciones degradantes, tortura y violencia” en el interior de las instalaciones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios