Chile avala aborto en tres casos especiales

AFP - EL NUEVO DÍA
Chile se unió ayer a la mayoría de los países de América que permiten el aborto en casos especiales, después de que el Tribunal Constitucional avalara la legalidad del proyecto que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres circunstancias.

La presidenta Michelle Bachelet afirmó que “han ganado las mujeres, la democracia y Chile”, al celebrar la decisión que permite el aborto en caso de inviabilidad fetal, riesgo de muerte de la mujer y por embarazos producto de una violación.

El caso más reciente en Latinoamérica se produjo en 2012, cuando el Parlamento uruguayo aprobó la ley de interrupción voluntaria del embarazo, que despenalizó el aborto hasta la semana 12 de gestación por la sola decisión de la mujer, siempre y cuando el procedimiento se ejecute bajo la supervisión del Estado.

Mientras tanto, países como Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua conservan la prohibición del aborto bajo cualquier circunstancia.

 

Dato

Tras más de dos años de difícil tramitación, el país suramericano abandona la lista de 18 países que aun prohíben cualquier tipo de aborto.

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios