Arrestan al implicado en la explosión del metro de Londres

AFP - EL NUEVO DÍA
Con el nivel “crítico” de alerta se puso automáticamente en práctica la llamada operación “Temperador”, que autoriza a los soldados a prestar ayuda a la Policía para reforzar la seguridad.

El sospechoso del atentado del viernes en el metro de Londres, del que se responsabilizó el grupo terrorista Estado Islámico (EI), fue detenido ayer en la sala de embarque del puerto de Dover, en el sureste de Inglaterra, según informó Scotland Yard.

El joven, de 18 años de edad, cuya identidad no ha sido facilitada, fue arrestado bajo la sospecha de preparar actos terroristas.

Las fuerzas de seguridad evacuaron la terminal de Dover, desde donde cruzan los transbordadores a Francia y Bélgica, señaló el subcomisario de la Policía de Londres, Neil Basu.

Los detectives que investigan la explosión de la estación de Parsons Green, en el Suroeste de Londres, no descartan la posibilidad de que haya otros cómplices, añadió Basu.

“Si hay más responsables, es nuestro trabajo encontrarles y eso es parte de la razón por la que permanece la alerta en nivel crítico”, agregó el subcomisario en declaración a la prensa.

Por otro lado, y como parte de la investigación sobre el ataque, las fuerzas del orden registraron ayer una casa en la localidad de Sunbury-on-Thames, en el condado Surrey (a las afueras de Londres), aunque por el momento no se ha informado si se trata del domicilio del joven que fue detenido en Dover.

 

Dato

Los agentes prosiguen numerosas líneas de investigación en relación con este ataque, ocurrido en un tren que se dirigía hacia el centro de Londres. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios