Gobierno dijo que tiene previstos los escenarios en conflicto catalán

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
El Gobierno español dijo que tiene previstos todos los escenarios posibles hacia los que pueda evolucionar el conflicto con el Ejecutivo de la región de Cataluña, que mantiene su intención de celebrar el primero de octubre un referéndum soberanista, suspendido por el Tribunal Constitucional.

Así lo manifestó ayer el ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que aseguró que “no abdicará” en la defensa de los derechos y principios democráticos y en combatir “los intentos de discriminación antidemocrática”, de los partidos soberanistas en Cataluña.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, precisó que el Gobierno ha decidido desplazar a Cataluña unidades de Policía Nacional y Guardia Civil para apoyar a las fuerzas de seguridad regionales (Mossos d’Esquadra) en el mantenimiento del orden público.

El Ejecutivo tomó esa medida en virtud de la legislación española, que prevé la intervención de Policía y Guardia Civil en el mantenimiento del orden público.

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios