Piñera, virtual ganador de elecciones en Chile

El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, destacó ayer la forma en que se desarrolló la votación del balotaje presidencial en el exterior.

El candidato derechista a la Presidencia de Chile, Sebastián Piñera, amplía su ventaja sobre el aspirante progresista, Alejandro Guillier, a medida que avance el escrutinio oficial de las mesas constituidas.

El abanderado de la coalición Chile Vamos suma el 54,03% de los votos frente al 45,97% del representante de Fuerza de la Mayoría.

El escrutinio del Servicio Electoral (Servel) coincide básicamente con la proyección final hecha por Radio Bío Bío, según la cual Sebastián Piñera lidera las preferencias para convertirse en el presidente de Chile para el período 2018-2022.

Algunos incidentes

El gobierno consideró normal la jornada, con un 99,5% de las mesas funcionando después del inicio del proceso, pese a que en Temuco, capital de la sureña región de La Araucanía, la policía debió detonar de forma controlada dos bombas lanzadas por desconocidos, una a la sede del Partido Socialista y otra en la oficina local del Servicio Electoral (Servel).

Hubo además varias denuncias a través de redes sociales sobre la entrega de votos marcados a favor de Alejandro Guillier. Lo curioso es que las denuncias provenían de diversos lugares, como los municipios santiaguinos de Las Condes, Lo Prado y Cerro Navia, Peñaflor y Olmué, entre otras, pero en todos los casos el número de serie de los votos supuestamente marcados era el mismo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios