Ledezma y padre de Leopoldo dicen 2018 “determinante” para Venezuela

El líder opositor venezolano, Antonio Ledezma, y el padre del también opositor, Leopoldo López, han indicado ayer que 2018 será “determinante” para la “liberación” de Venezuela, para lo que, aseguraron, “no sólo basta la fe”, a la vez que han llamado a la lucha y trabajo para conseguir este objetivo.

Ambos han participado en el acto conmemorativo del 187 aniversario de la muerte del libertador Simón Bolívar, celebrado frente a su estatua erigida en un parque de Madrid, ante la que se depositó una ofrenda floral.

En declaraciones a la prensa, Ledezma denunció la crisis humanitaria que viven Venezuela, donde más de un millón de personas sufre “desnutrición crónica y más de 300 mil niños tienen un desarrollo atrofiado” por la mala alimentación, señaló.

“Eso ocurre paradójicamente en un país inmensamente rico, que tiene las reservas de petróleo más grandes del mundo. Lo que ha sucedido es que el dinero dispuesto para desarrollar programas sociales lo han robado”, dijo Ledezma, quien ya hace un mes que llegó a Madrid tras escapar del arresto domiciliario al que estaba sometido en su país.

Por su parte, el padre de Leopoldo López, que tiene su mismo nombre, recordó que su hijo se encuentra en Venezuela “en arresto domiciliario sumamente aislado y muy vigilado”, al tiempo que subrayó que “debería estar libre porque es un preso (...) condenado mediante una farsa de juicio”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios