El secesionismo catalán actuaba con tácticas de la “delincuencia organizada”

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
La Guardia Civil española acusa a los líderes y principales responsables independentistas de la región de Cataluña de actuar con “tácticas propias de la delincuencia organizada”, amparadas en el “secretismo” y un “lenguaje convenido propio”.

Esto demuestra “cierto conocimiento de las técnicas policiales de investigación”, según un informe remitido por este cuerpo de seguridad al Tribunal Supremo (TS), que investiga al expresidente catalán Carles Puigdemont -huido de la Justicia- y antiguos altos cargos regionales por el proceso secesionista unilateral promovido en 2017.

La Guardia Civil destaca que la cúpula independentista manejaba una hoja de ruta que “no fue fruto del azar”, sino que estaba “suficientemente planificada” por etapas y pasos.

Los investigadores sostienen, además, que “semejantes planes” llevaron a los independentistas a “actuar con tácticas propias de la delincuencia organizada”.

 

¿Sabía qué

el anterior gobierno catalán pagó alrededor de un millón de euros a la empresa Unipost por enviar cartas y tarjetas censales del referéndum ilegal?

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios