Ratifican condena a hijo de MinDefensa de Chávez

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ratificó la condena de 8 años para dos manifestantes detenidos en las protestas antigubernamentales de 2014, uno de ellos hijo del general Isaías Baduel, quien fue ministro de Defensa de Hugo Chávez y luego opositor.

La sala de Casación Penal Accidental del TSJ desestimó en un comunicado por “manifiestamente infundado el recurso interpuesto por la defensa de los ciudadanos Raúl Emilio Baduel y Alexánder Antonio Tirado en el que solicitaban la anulación” de la decisión del juzgado que los condenó a 8 años de prisión.

Raúl Emilio Baduel y Alexánder Tirado fueron detenidos el 21 de marzo de 2014 por funcionarios de seguridad y puestos a orden del Ministerio Público cuando “lideraban” una manifestación en la ciudad de Maracay, “que se tornó violenta”.

Baduel es hijo del exministro de la Defensa Isaías Baduel, que formó parte del gabinete del Ejecutivo del fallecido Hugo Chávez (1999-2013), y que luego de abandonar el cargo en 2007 se convirtió uno de los críticos del chavismo y llamó a revelarse en contra del Gobierno.

El general Baduel también está en prisión desde 2009, acusado de delitos contra la “integridad de la nación”.

Credito
CARACAS

Comentarios