Alvarado inicia mandato con llamado a la unión ante desafíos

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
Carlos Alvarado asumió ayer la Presidencia de Costa Rica para un periodo de cuatro años con un llamado a la unidad nacional para resolver desafíos “impostergables” como el déficit fiscal y con la promesa de “trabajar duro” por todos los ciudadanos.

A sus 38 años Alvarado, periodista, escritor y politólogo, se convierte en unos de los presidentes más jóvenes de su país, y además ha conformado un gabinete con una mayoría de mujeres (56%) por primera vez en la historia de Costa Rica.

La presidenta del Congreso, Carolina Hidalgo, juramentó ayer a Alvarado en una sesión solemne en la Plaza de la Democracia.

El presidente enumeró siete ejes prioritarios de su mandato: la educación, la seguridad, la salud, la protección ambiental, la mejor movilidad e infraestructura, el empleo, y recuperar de la estabilidad fiscal.

“Es necesaria la aprobación de un proyecto de ley fiscal como el que tienen en conocimiento los diputados. Les pido analizar el proyecto y avanzar de manera oportuna, ojalá pronta, para contar con su aprobación”, afirmó Alvarado.

 

¿Sabía qué

como símbolo de su compromiso con el ambiente y las energías limpias, Alvarado y su gabinete llegaron a la ceremonia en un autobús impulsado por hidrógeno?

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios