Nueva ronda de negociaciones sobre el Brexit terminó sin ningún acuerdo

AFP - EL NUEVO DÍA
Una nueva ronda de conversaciones sobre la salida británica de la Unión Europea culminó ayer sin acuerdo, debido a las dificultades para hallar solución al problema de la frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda.

“Pese a los intensos esfuerzos, algunos asuntos claves siguen en suspenso, entre ellos el tema de una ‘zona de seguridad’ para evitar una frontera dura” entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda, informó el negociador europeo Michel Barnier tras una reunión con su homólogo británico Dominic Raab en Bruselas.

A menos de seis meses de la fecha del Brexit, el 29 de marzo de 2019, se diluye la perspectiva de que la cumbre europea que inicia el miércoles pueda hallar el camino de un divorcio negociado.

“Algunos países insisten en que se aceleren los preparativos que contemplen una salida sin acuerdo”, dijeron fuentes cercanas a las conversaciones del domingo. Barnier informará al Parlamento europeo y a los líderes de los países miembros de la UE, que viajarán a Bruselas para una cena el miércoles en el marco de la cumbre.

Fuentes diplomáticas confirmaron que se canceló una reunión programada para hoy de los expertos de los países miembros, que tenía como objetivo revisar el borrador del acuerdo.

Credito
AFP

Comentarios