Al menos 13 heridos por explosión en Lyon, Francia

VANGUARDIA - EL NUEVO DÍA
La fuerte explosión, de lo que sería un paquete bomba, en una calle peatonal de Lyon, en el centro-este de Francia, dejó por lo menos 13 personas heridas. Las autoridades investigan las causas.

Una explosión de origen desconocido dejó al menos ocho heridos leves en pleno centro de la ciudad de Lyon, en el este de Francia, según informaron hoy fuentes de la Prefectura (delegación del Gobierno).

Los hechos tuvieron lugar muy cerca de la plaza Bellecour, considerada el corazón de la ciudad.

Un portavoz de la Prefectura señaló que “la situación se encuentra bajo control” y que la policía ha establecido un perímetro de seguridad en torno a las calles afectadas.

Agregó que se investiga la causa del estallido, que se produjo en torno a las 5:30 p.m. hora local.

Según el canal de televisión Bfm-Tv, la explosión se debió a un paquete bomba que se encontraba frente a una panadería, aunque no existe confirmación oficial sobre este extremo.

Las autoridades policiales buscan a un sospechoso que fue captado por un video de seguridad dejando un maletín frente a una panadería poco antes de que ocurriera la explosión.

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, calificó el hecho como un “ataque”.

El mandatario señaló en una entrevista en Youtube que “no hay víctimas mortales, pero sí heridos”, y envió sus mejores deseos a las personas afectadas.

 

Refuerzan la seguridad

Tras la explosión al este Francia, el ministro francés del Interior, Christophe Castaner, ha ordenado a las autoridades del país el refuerzo de la seguridad en lugares públicos y en eventos deportivos culturales y religiosos.

“Acabo de dar consignas de vigilancia a los prefectos para reforzar la seguridad de los sitios que acogen a público y de los eventos deportivos, culturales y de culto”, escribió Castaner en su cuenta de Twitter.

Además, el ministro agregó que está siguiendo la situación en coordinación con el delegado del Gobierno en esa región y con la fiscalía.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios