Guaidó insta a expulsar a “grupos irregulares”

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
La oposición ha denunciado en múltiples oportunidades que en Venezuela operan grupos paramilitares, y considera que para controlarlos Maduro debe salir del poder.

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, instó a la Fuerza Armada a expulsar a grupos irregulares, como la guerrilla colombiana del Eln (Ejército de Liberación Nacional), en defensa de la soberanía venezolana.

“¿Están contentos de que sigan actuando libremente en la frontera estos grupos irregulares? (...) la invitación es a que ejerzamos soberanía, a que expulsemos a los grupos irregulares de Venezuela, la invitación es realmente a hacer respetar la soberanía nacional”, proclamó Guaidó.

El líder opositor, que participó en un acto político en el estado venezolano de Aragua, volvió a insistir en que el Gobierno de Nicolás Maduro, al que califica de dictadura, “ampara” y “financia” a “estos grupos de narcoterroristas”.

Guaidó rechazó que el Ejecutivo de Maduro esté culpando a Colombia del rearme anunciado por varios exlíderes de la disuelta guerrilla de las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), y aseguró, en cambio, que la culpa es de la Administración de Maduro, pues, según él, ese grupo tiene presencia en Venezuela.

También se refirió al proceso de negociación de la oposición venezolana con el Gobierno de Maduro, auspiciado por Noruega y que se encuentra congelado, y reiteró que las conversaciones no se han retomado.

 

Denuncia ante la ONU

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que su Gobierno denunciará ante la ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA) al régimen de Nicolás Maduro por supuestamente auspiciar y proteger terroristas tras la decisión de varios exlíderes de las Farc de volver a las armas. “Están violando la resolución 1373 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que es diáfana cuando dice que no puede haber un Estado que les dé santuario, protección y patrocinio a grupos terroristas”, afirmó Duque.

AGENCIAS, CARACAS

Comentarios