Donald Trump Superstar

En la prensa norteamericana han corrido ríos de tinta para caricaturizar al presidente de EE.UU., considerado el ‘enemigo número 1’ de los medios. Donald Trump no deja de ser el ‘Rey de la polémica’.

Donald Trump no tiene pelos en la lengua, ni filtro a la hora de hablar. Tampoco le importa hacer gala de sus arrebatos o cargar contra todo lo que no le gusta, con comentarios subidos de tono, sexistas, xenófobos y racistas.

Sus acostumbrados tuits, que no dejan títere con cabeza, han dado mucho de qué hablar.

El cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos ha combinado racismo y machismo en la mayoría de sus intervenciones, razón por la cual es señalado de atizar el discurso de odio y polarizar a electores, ciudadanos y opinión pública en general.

Además, no ha escondido su postura frente a temas tan polémicos como la tenencia de armas o la intervención de la prensa como el supuesto ‘cuarto poder’ del Estado.

Recopilamos sus frases más absurdas, disonantes y controvertidas.

"Cuando México envía a su gente, no envía lo mejor, no envía gente como tú o como tú. Están enviando gente con montones de problemas. Están trayendo drogas, están trayendo crimen, son violadores y algunos, asumo, que son buenas personas".

"Nunca he visto una persona flaca bebiendo Coca Cola como dieta".

"El calentamiento global es un invento creado por China para que la economía estadounidense no sea competitiva".

"De 6.000 abusos sexuales no reportados en las Fuerzas Armadas, sólo 238 han sido sancionados. Qué otra cosa esperaban, si mezclaron a los hombres con las mujeres, genios".

"Un negro bien educado tiene una ventaja enorme frente a un blanco bien educado. El negro puede pensar que no tiene ninguna ventaja […] Si volviera a nacer hoy, me encantaría ser un negro bien educado".

"La posibilidad de que Hitler lograra sus objetivos habría disminuido si la gente hubiera estado armada".

"McCain no es un héroe de guerra. Prefiero a los que no han sido capturados".

"Las mujeres son cerdas, gordas y muy perras. Sin duda, son animales desagradables".

Credito
REDACCIÓN INTERNACIONAL

Comentarios