Autoridades brasileñas decomisan 2,8 toneladas de drogas

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Las autoridades brasileñas decomisaron este fin de semana dos toneladas de marihuana y 869 kilos de cocaína en varias operaciones realizadas en Río de Janeiro y en Paraná, informaron fuentes oficiales.

Las dos toneladas de marihuana fueron halladas al interior de un camión en la carretera BR-116, dentro de los límites del estado de Río de Janeiro, señaló la policía federal.

El vehículo llevaba harina y tenía por destino la comunidad de Acarí, a unos 30 kilómetros de la capital fluminense, precisó la estatal Agencia Brasil.

En otra operación realizada el sábado, la policía federal y efectivos de la aduana encontraron 869 kilos de cocaína en el puerto de Paranaguá, en Paraná, informó la aduana.

La droga estaba en dos contenedores y fue localizada gracias a una inspección realizada con escáneres.

La mayor parte de la cocaína localizada (709,5 kilos) se hallaba en un cargamento de ácido utilizado en la producción de farmacéuticos, y tenía por destino el puerto de Amberes, en Bélgica.

Los otros 159,5 kilos estaban dentro de un contenedor que transportaba pollo congelado y debía ir hacia el puerto de Algeciras, en España.

En lo que va de año, las autoridades han encontrado más de 14 toneladas de cocaína en 24 operaciones en el puerto de Paranaguá, a unos 90 kilómetros de Curitiba, capital del estado.

El miércoles, en otra operación, 333 kilos de cocaína fueron hallados en ese mismo puerto con ayuda de escáneres en una carga de estantes de acero que tenía por destino El Havre, en Francia.

Credito
AFP

Comentarios