Llega a Francia avión con repatriados de 30 nacionalidades

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Un avión A380 con 258 pasajeros a bordo, de los cuales 65 son franceses y el resto ciudadanos de 29 nacionalidades diferentes, aterrizó ayer en la base militar de Istres, Francia, confirmaron las autoridades francesas.

El aparato de la compañía maltesa Hi Fly completó el vuelo procedente de Wuhan, China, epicentro de la pandemia de coronavirus, a primera hora de la tarde, y partirá de nuevo rumbo al aeropuerto militar belga de Melsbroek con alrededor de una cincuentena de pasajeros.

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, explicó que los pasajeros son de 30 nacionalidades diferentes, incluida la francesa, aunque la gran mayoría es europea.

Según la radio pública “France Bleu”, entre las nacionalidades presentes en este nuevo vuelo, después de que el pasado viernes repatrió ya a dos centenares de personas desde Wuhan, hay diez mexicanos, españoles, belgas, italianos o ruandesas, aunque la información no ha sido confirmada oficialmente.

Cerca de la mitad de los repatriados ayer se quedarán en cuarentena en Francia, repartidos entre los 41 que entrarán en el centro vacacional de Carry le Rouet (donde quedaron confinados los primeros evacuados) y otros 84 que pasarán la cuarentena en una escuela de oficiales de bomberos en Aix la Provence, también en el sur de Francia.

Ninguno de los pasajeros del vuelo de ayer presentaban síntomas de estar afectados por la enfermedad, explicó el secretario de Estado de Sanidad, Adrian Taquet.

 

Dato

El coronavirus de China, que ha provocado un brote de neumonía, ha dejado ya más de 300 muertos y las autoridades sanitarias han elevado a más de 14.000 el número de infectados. 

AGENCIAS, PARÍS

Comentarios