Movimiento Scouts: ¡Siempre listos!

Crédito: TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Millones de jóvenes exploradores, como se les conoce, han labrado el camino del movimiento del escultismo en el mundo.
PUBLICIDAD

Es una de las mayores organizaciones juveniles internacionales. Tiene cerca de 28 millones de miembros activos, entre niños y jóvenes entre los siete y 21 años de edad, con presencia en más de 155 países.

El movimiento Boy Scouts, inspirado por el militar británico Robert Baden-Powell, no tardó en cruzar el océano y extenderse al resto del mundo.

Y tal ha sido su impacto, que más de 500 millones de personas han sido scouts, incluyendo prominentes figuras como el multimillonario Bill Gates, el expresidente George Bush, el productor Steven Spielberg, el astronauta Neil Armstrong, el papa Juan Pablo II o el cantante británico John Lennon, porque ‘’una vez scout, scout para siempre”.

Movimiento Scouts: ¡Siempre listos!

Sin embargo, la filial estadounidense de los scouts, conocida como BSA y una de las más antiguas, numerosas y famosas del mundo, este mes hizo un anuncio inesperado: se declaró en quiebra.

Su declive, no solo por la caída drástica de afiliados, busca atender las miles de demandas que debe enfrentar ante la justicia por abusos sexuales presentadas contra cerca de 7.800 miembros de esta asociación durante décadas.

A continuación, esta redacción le muestra la historia, la evolución y todo lo que debe saber sobre los scouts.

REDACCIÓN INTERNACIONAL

Comentarios