Aumenta temor en EE.UU. ante propagación del coronavirus

Crédito: TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍAUna mujer usa una máscara de protección en su rostro dentro del metro en Nueva York, en Estados Unidos, país que se encuentra en alerta ante el rápido avance del Covid-19.
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias trabaja ante la posibilidad de que Trump pueda hacer una declaración de emergencia para traer fondos y más personal para ayudar a la respuesta del Covid-19.
PUBLICIDAD

Los seis muertos por coronavirus en Estados Unidos y el aumento de casos, que ya son 100 y repartidos por 11 estados del país, aumenta la preocupación de la población, mientras gobernadores y la Administración federal intensifican sus medidas para controlar la propagación.

Ayer se conoció la muerte de otros cuatro pacientes en el estado de Washington, donde este fin de semana fallecieron otros dos por las mismas causas.

Dos de las últimas víctimas mortales residían en una residencia de ancianos donde una cincuentena de personas han mostrado síntomas similares a los del Covid-19 en los últimos días.

Tras estas seis muertes, las autoridades sanitarias intensifican sus esfuerzos para controlar esta epidemia que se ha cobrado la vida de más de 3.000 personas y cuenta con más de 89.000 casos confirmados en todo el mundo.

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el Covid-19 ha alcanzado el nivel más alto de riesgo para el mundo, los funcionarios de salud en EE.UU. insisten en que no hay una propagación generalizada en el país y en que el riesgo continúa siendo bajo para los estadounidenses.

Pero eso puede cambiar rápidamente, reconocieron, y en los últimos días se han triplicado los casos detectados en EE.UU., y ya rondan la cincuentena, a los que hay que sumar los 47 cuyas pruebas dieron positivo al coronavirus en el extranjero y fueron repatriados a Estados Unidos.

 

Avanza por 71 paises

Los casos de contagio por el nuevo coronavirus continuaron ayer su expansión por el mundo, con más de 90.000 afectados y casi 3.200 muertos en 71 países, mientras Europa, América Latina y el sureste asiático extremaron sus precauciones para frenarlo.

Los últimos datos sobre fallecimientos, a las 19.00 GMT, se dieron a conocer ayer desde Estados Unidos, donde ya hay seis muertos, tres de ellos personas de edad avanzada en el estado de Washington.

Italia, con 52 muertos, en un repunte muy notable respecto a los 34 fallecidos que reportó el pasado domingo, se ha convertido en uno de los epicentros fuera de China de la epidemia del denominado Covid-19.

 

Destacado

El gobierno de Donald Trump anunció límites al número de empleados chinos que cuatro medios de prensa de ese país pueden tener en territorio estadounidense.

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios