Países acumulan reservas contra el coronavirus

Países europeos siguen tomando medidas contra la epidemia.
Crédito: TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Varios países intentaban controlar ayer sus reservas de mascarillas y material de protección, indispensables para el personal sanitario que lucha contra la epidemia de coronavirus, que llevó al gobierno italiano a ordenar el cierre de escuelas durante dos semanas.
PUBLICIDAD

Italia, primer foco europeo de la epidemia, donde se produjeron 107 decesos y 3.089 casos, tomó medidas excepcionales: el cierre de todas las escuelas y universidades a partir del jueves y hasta el 15 de marzo.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, no ha descartado que los hospitales acaben desbordados “si se da un crecimiento exponencial” de los casos graves. “No solo Italia sino ningún país del mundo podría afrontar una situación así”, advirtió.

Ante la fuerte demanda de geles desinfectantes, mascarillas, guantes y trajes de protección, Francia decidió confiscar las reservas y la producción de mascarillas y Rusia y Alemania prohibieron el miércoles la exportación de material médico de protección.

La enfermedad afecta ya a 81 países y territorios y ha contagiado a más de 94.000 personas y causado más de 3.200 muertes en todo el mundo.

En este contexto, el ministro alemán de Salud, Jens Spahn, habló por primera vez de “pandemia” cuando dijo que “la epidemia de coronavirus en China [se había] transformado en una “pandemia mundial”.

Por otro lado, ante el declive del tráfico aéreo causado por la epidemia, la aerolínea Lufthansa anunció el miércoles que mantendrá en tierra a 150 de sus aviones, una quinta parte de su flota.

Frente al riesgo de que se disparen los contagios, las autoridades cancelan o aplazan cualquier acto que implique a un gran número de personas.

En Londres, los productores de la nueva entrega de James Bond, “No time to die” (”Sin tiempo para morir”) anunciaron que aplazarán su estreno mundial, previsto en abril, a noviembre.

AFP

Comentarios