Graves destrozos y 20 muertos por tornados en sur de EE.UU.

Los tornados golpearon estados como Misisipi, Texas, Luisiana, Alabama y Georgia, este último uno de los más afectados con seis muertos.
Crédito: VANGUARDIA - EL NUEVO DÍA
Al menos 20 personas perdieron la vida debido a los tornados y tormentas que azotaron el domingo el sur de Estados Unidos, especialmente los estados de Misisipi y Georgia, aunque también causaron daños en Texas, Luisiana, Alabama, las dos Carolinas y Arkansas, informaron ayer las autoridades.
PUBLICIDAD

Los estados más afectados fueron Misisipi, donde hubo 11 muertos, y Georgia, en el que otras seis personas perdieron la vida debido a los tornados y tormentas que asolaron este domingo el sur del país. Además, otros tres cuerpos fueron encontrados en los estados de Carolina del Sur, Carolina del Norte y Arkansas.

La Agencia de Gestión de Emergencias de Misisipi (Mema) informó que está respondiendo a las consecuencias del “duro temporal que golpeó al estado” este domingo y que el gobernador, Tate Reeves, “firmó la declaración del estado de emergencia en respuesta a este severo suceso meteorológico”.

Las autoridades indicaron que los tornados y tormentas afectaron a un total de 18 condados en Misisipi, en los que han dejado a más de 72.000 personas sin energía eléctrica. Además, hubo daños materiales a alrededor de 200 hogares y edificios y han afectado a muchas carreteras del estado. La Mema reconoció que debido a los graves daños provocados, se tardará más de una semana en saber el impacto real.

 

Cifra

10 estados resultaron afectados por los tornados, que causaron inundaciones y aludes.

Credito
RESUMEN

Comentarios