Vuelo de aerolínea argentina llega desde China con insumos para COVID-19

Estos insumos serán destinados a la provincia de Buenos Aires.
Crédito: AFP - EL NUEVO DÍA
El primer vuelo de la aerolínea de bandera argentina destinado a abastecer al país de insumos para la lucha contra la COVID-19, aterrizó ayer en Buenos Aires procedente de China con 13 toneladas de material sanitario, anunciaron fuentes gubernamentales.
PUBLICIDAD

“El avión trajo un millón de barbijos (mascarillas) quirúrgicos, 150.000 barbijos especiales y 120.000 antiparras (gafas protectoras), entre otros materiales”, dijo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en conferencia de prensa.

Un segundo vuelo especial sanitario, de una serie programada por la compañía de bandera, ya se encuentra con rumbo a Shanghái.

Los insumos están destinados a la provincia de Buenos Aires, la más poblada del país con más de 16 millones de habitantes y uno de los focos de contagio del nuevo coronavirus.

La aeronave empleada fue un Airbus 330-200, reacondicionado en bodega y cabina para transportar sólo la carga y 17 tripulantes.

“Tuvimos en total 60 horas de travesía con escalas de ida y vuelta en Auckland (Nueva Zelanda)”, dijo uno de los pilotos, Fernando Carreras.

En Argentina se contabilizan 2.758 infectados y 129 muertos, desde el primer caso reportado el 4 de marzo.

Un aislamiento social obligatorio rige en todo el país desde el 20 marzo, con excepción de los servicios esenciales.

Más de 2.250.000 casos de COVID-19 han sido declarados en el mundo, con 154.188 muertos, según un recuento realizado por la AFP con base a fuentes oficiales.

 

Dato

Fuentes del gobierno argentino anunciaron que se trata de 13 toneladas de material sanitario para combatir el coronavirus en el país sudamericano.

Credito
AFP

Comentarios