Maduro: “El objetivo central era matarme”

El mandatario venezolano dijo que mostraría pruebas de la supuesta operación extranjera.
Crédito: VANGUARDIA - EL NUEVO DÍA
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó ayer que la fallida incursión marítima que frustró el pasado domingo su Gobierno tenía como “objetivo central” matarlo a él.
PUBLICIDAD

“El objetivo central (de la incursión) era matar al presidente de Venezuela (...), intentar matarme”, declaró Maduro durante una reunión telemática del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en la que se abordaron estrategias para enfrentar el nuevo coronavirus.

El presidente venezolano acusó a Colombia y a Estados Unidos de la operación fallida y denunció los hechos ante la comunidad internacional.

“Tenemos las pruebas de que este grupo se entrenó en territorio colombiano, tenemos los lugares donde fueron entrenados, tenemos las pruebas y se ha declarado públicamente”, continuó Maduro en referencia a las declaraciones de un asesor militar estadounidense, que aseveró la noche de este domingo haber firmado un contrato con un sector de la oposición venezolana para organizar la expedición.

“Un ataque terrorista en medio de una pandemia, mientras nuestro pueblo descansaba, mientras nuestro pueblo está en cuarentena”, añadió el mandatario.

Credito
AGENCIAS CARACAS

Comentarios