Candidata a vacuna de AstraZeneca sufre revés, pero no es algo inusual

Crédito: VANGUARDIA - EL NUEVO DÍA
Los ensayos clínicos se hacen para comprobar la seguridad del producto y descartar efectos secundarios.
El desarrollo de la candidata a vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca ha sufrido un parón al detectarse una enfermedad en uno de los participantes. Una decisión que no es infrecuente en este tipo de procesos, donde prima la seguridad, pero que ha sorprendido al mundo, que espera una solución a la enfermedad.
PUBLICIDAD

La posible vacuna, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, está entre las más avanzadas de los cientos de candidatas que se investigan, pero ahora debe poner en pausa los ensayos después de que un voluntario en Reino Unido sufriera una enfermedad “potencialmente inexplicable”, anunció un portavoz de la compañía.

“Esta es una acción de rutina que sucede siempre” que se produce una situación similar mientras se investiga, indicó el portavoz de la empresa sueco-británica, quien dijo que se “está trabajando para acelerar la revisión de ese incidente único con el objetivo de minimizar cualquier impacto potencial en los planes del ensayo”.

La candidata a vacuna había dado resultados positivos en los ensayos iniciales y ahora está en fase III, la última antes de obtener todos los permisos tras demostrar la seguridad y la eficacia, para lo que se estaba probando con miles de personas en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica.

 

CIFRA:

300 millones de dosis de la posible vacuna tiene garantizada la Comisión Europa, que ayer pidió calma.

 

Credito
AGENCIA MADRID

Comentarios