Oeste de EE.UU. sigue ardiendo por decenas de incendios; siete muertos

Crédito: VANGUARDIA - EL NUEVO DÍAEl cielo se tornó rojizo el pasado miércoles por los incendios forestales que azotan el oeste de EE.UU.
Decenas de incendios forestales a lo largo de toda la costa oeste de Estados Unidos han cobrado en las últimas horas la vida de siete personas, mientras que California registra el que ya es el mayor fuego de su historia reciente.
PUBLICIDAD

Las víctimas mortales, de las que han ido informando a lo largo de ayer las distintas autoridades locales, son un niño de un año en el estado de Washington, otro de 12 y su abuela, además de una cuarta persona en Oregón y otras tres en California.

El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire) informó ayer que el fuego de August Complex, uno de los múltiples que se presentan estos días en el estado, es ya oficialmente el mayor jamás registrado en su historia reciente.

El incendio, que avanza en el Bosque Nacional de Mendocino se declaró el 17 de agosto tras la caída de un rayo, fecha desde la cual ha arrasado 190.700 hectáreas, se ha cobrado la vida de una persona y, hasta el momento, los bomberos sólo han logrado contenerlo en un 24%.

Es el último récord que  rompe una temporada extremadamente mala en cuanto a los fuegos en el estado, ya que 2020 es también el año con mayor superficie quemada del que se tiene constancia (900.000 hectáreas), pese a que apenas es mediados de septiembre.

En los últimos tiempos, el peor momento para los incendios en California había acostumbrado a ser octubre y noviembre, por lo que, si se sigue la tendencia, lo peor estaría todavía por llegar.

 

DATO

Además de California, los otros dos estados de la costa oeste estadounidense, Washington y, sobre todo, Oregón, también están sufriendo una oleada de incendios.

 

 

Credito
SAN FRANCISCO

Comentarios