EE.UU. y Europa enfrentan segunda ola del coronavirus

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍAAlemania descarta por el momento cierres generalizados y opta por tratar de contener los focos de la pandemia a escala local mientras mira con temor hacia el resto de Europa.
Estados Unidos llegó a los 200.000 muertos por el Covid-19, después de sumar 270 fallecidos en las últimas 24 horas, lo que consolida al país norteamericano como el más afectado del mundo y lo acerca a una cota que parecía impensable hace siete meses y que la oposición está usando para criticar la gestión del presidente Donald Trump.
PUBLICIDAD

Según los últimos datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins, EE.UU. acumula más de 200.000 muertos por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, un número que supera con creces a los 137.000 muertos de Brasil o los casi 88.000 de India, los siguientes en ese listado.

No obstante, las muertes por la pandemia en el país norteamericano equivalen a unos 60 fallecimientos por cada 100.000 habitantes, por debajo de otros países como Reino Unido, Ecuador, España y Brasil, y el país ha mostrado una mejoría en la progresión de la mortalidad.

Además la cifra superó ayer el balance de las últimas cinco guerras en las que ha luchado el país, desde la sangrienta guerra de Vietnam hasta los recientes conflictos en Iraq y Afganistán. Y supone casi una cuarta parte del total mundial, que es de 965.893 fallecidos.

EE.UU. ha pasado por dos oleadas: la primera afectó sobre todo a la costa este, con Nueva York como epicentro, con unos 25.000 nuevos casos diarios entre abril y mayo y 2.000 muertos en un solo día. La segunda se cebó con estados en el sur, con unos 60.000 contagiados diarios en julio y más de mil fallecidos.

Los contagios volvieron a reducirse en agosto tras imponer nuevas medidas de contención, cierre de negocios y zonas de ocio.

Igual situación está viviendo Europa, ahora en medio de una segunda ola de coronavirus mientras se aproxima el invierno, lo que genera dudas sobre qué salió tan mal.

El número de casos diarios del virus en la Unión Europea y el Reino Unido esta semana alcanzó niveles récord de más de 45.000 en una tasa de notificación de 14 días, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (Ecdc).

 

Situación en algunos países

España entra en el otoño como el país más azotado por la segunda ola de covid-19 de Europa, con 682.267 casos y 30.663 muertos desde el inicio de la crisis sanitaria, que cifra ayer en 241 los fallecidos en un día, el número más alto de lo que ya se reconoce como la segunda ola de la pandemia.

Francia registró en las últimas 24 horas 10.008 nuevos casos positivos de Covid-19, con lo que el número de infectados confirmados desde el inicio de la epidemia sube a 468.069, y contabilizó 68 muertes adicionales en el día.

Cada día trae un nuevo pico respecto al anterior en Reino Unido: los casi 5.000 nuevos contagios anunciados en las últimas 24 horas suponen un máximo desde el 7 de mayo, y las 37 muertes representan el número más elevado desde el 14 de julio.

Credito
AGEAGENCIAS

Comentarios