Leopoldo López asegura que volverá para “liberar Venezuela”

Crédito: VANGUARDIA / EL NUEVO DÍAEl líder opositor venezolano Leopoldo López compareció ayer ante los medios en Madrid, ciudad a la que llegó el pasado domingo tras abandonar la embajada de España en la que estuvo refugiado más de un año.
Luego de que el pasado sábado se conociera la salida del país del líder opositor, las autoridades venezolanas han realizado registros a viviendas en Caracas y arrestó a una decena de personas, aunque la mayoría ya está en libertad.
PUBLICIDAD

El líder opositor venezolano Leopoldo López dijo ayer en Madrid que él nunca quiso dejar su país y que su intención es “regresar para liberar a Venezuela”, aunque mientras tanto, y desde “el exilio” trabajará para buscar “la libertad, aliviar la crisis alimentaria y buscar justicia para los asesinatos” cometidos por el “régimen” de Nicolás Maduro.

Esos son los tres objetivos que López trazó ayer en la capital española, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de su familia y de representantes de la oposición venezolana en España.

López llegó el pasado domingo a Madrid tras abandonar la residencia del embajador español en Caracas, donde se encontraba en calidad de “huésped” desde el 30 de abril de 2019, y salir después de su país de manera “clandestina” a través de la frontera de Colombia.

“Yo no quería salir de Venezuela, siempre lo dije, lamentablemente las circunstancias me llevaron a esto”, manifestó el dirigente opositor, que calificó de “dictadura” el gobierno de Nicolás Maduro.

“Los venezolanos que estamos en el exilio vamos a regresar para liberar a Venezuela y construir un mejor país. Estamos totalmente convencidos de que Venezuela será libre”, añadió.

López aseguró que “a nadie hoy le queda duda de que Maduro es un criminal, un asesino, lidera una estructura que ha saqueado y sigue saqueando el territorio nacional y la riqueza de los venezolanos y que es responsabilidad nuestra, pero también del mundo libre, de los líderes democráticos y de los pueblos que creen en la libertad y la democracia”.

“Hoy en día -dijo- gracias al trabajo de muchos líderes venezolanos queda claro que Venezuela es una dictadura y Maduro es un criminal”, apuntó López, quien mencionó además del presidente venezolano que la propia Comisión de Derechos Humanos de la ONU lo considera “cruel, represor y asesino”.

 

Apoyo a Juan Guaidó

En la rueda de prensa en Madrid, Leopoldo López agradeció a “Dios” y al Gobierno de España por haber podido salir de Venezuela, y se refirió al opositor Guaidó como “presidente legítimo de Venezuela”.

“Desde aquí voy a poder aportar como parte de un equipo que lidera Juan Guaidó y estoy seguro de que vamos a aportar mucho desde fuera”, apuntó el líder opositor, quien se calificó como “víctima” y dijo que “todas las víctimas merecen justicia”.

 

DATO

El Sebin puso en libertad ayer a Nathaly Sifontes, cuñada de Diana López, hermana mayor de Leopoldo López, tras casi 24 horas detenida.

AGENCIA, MADRID

Comentarios