Ventaja de cuatro puntos para Biden en el estado de la Florida

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍALas encuestas a nivel nacional dan como claro vencedor a Joe Biden, con cinco puntos de ventaja sobre Trump.
Un sondeo difundido ayer muestra una ventaja de 4 puntos porcentuales para el candidato demócrata Joe Biden sobre el presidente y aspirante a la reelección, el republicano Donald Trump, en Florida, pero el margen de error es de +/-4,4 puntos.
PUBLICIDAD

A cinco días para las elecciones presidenciales, una encuesta de NBC News/Marist College muestra al exvicepresidente con un 51% de intención de voto frente al 47% que suma Trump en este crucial estado, en el que ambos tienen previsto actos de campaña.

El sondeo indica que entre los mayores de 65 años, el exvicepresidente aventaja a Trump por 7 puntos porcentuales (53% frente a 46%), un aspecto a favor del demócrata debido a que en septiembre esta encuesta mostraba un empate en este grupo de votantes, que en Florida tienen un peso importante.

Las mujeres se inclinan más por el demócrata (57% contra 41%) al igual que los registrados como independientes (55% ante el 41%), según esta encuesta realizada por teléfono a 743 votantes registrados entre el 25 y 27 de octubre.

Los afroamericanos le dan un apoyo mayoritario (84%) a Biden, mientras que el presidente sólo llega al 14%.

El 50% de los votantes habilitados en Florida dijo que desaprueba el trabajo de Trump como presidente, mientras que el 47% lo aprueba, según la encuesta.

Un sondeo de la cadena hispana Telemundo dado a conocer ayer refleja una ventaja para Biden de 5 puntos entre los latinos registrados para votar en Florida, al contar con el 48% de las intenciones de voto, mientras que Trump tiene un 43%, un 7% está indeciso y un 2% eligió otro candidato.

 

Gana en Arizona, Nevada y Texas

Joe Biden le saca 36 puntos de ventaja al presidente y candidato republicano Donald Trump en las intenciones de voto de los latinos registrados para votar en Arizona, 33 puntos en Nevada y 24 en Texas, según encuestas publicadas por Telemundo.

En la recta final de la campaña para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, Biden, que lleva la delantera también en el conjunto de la población, aunque no por tanta diferencia, es el favorito de los latinos.

 

DATO

Trump intentará crear más de 2 millones de nuevos empleos para los latinos si es reelegido, y continuará con su política de sanciones a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

 

 

 

EFE, MIAMI

Comentarios