El Gobierno congoleño promete esclarecer el asesinato de embajador

Crédito: EFE/EL NUEVO DIALuca Attanasio, de 43 años, era casado y tenía tres hijas.
El Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) prometió ayer esclarecer la muerte del embajador de Italia, Luca Attanasio, quien murió ayer cerca de la ciudad congoleña de Goma (noroeste) en un ataque contra un convoy de la ONU.
PUBLICIDAD

“Prometo al Gobierno italiano que el Gobierno de mi país hará todo lo posible para descubrir quién está detrás de este vil asesinato”, afirmó la ministra congoleña de Asuntos Exteriores, Marie Tumba Nzeza, en declaraciones difundidas por los medios locales.

El ataque, en el que también fallecieron un carabinero y el conductor del automóvil en el que viajaban, fue cometido contra dos vehículos del Programa Mundial de Alimentos (PMU) de las Naciones Unidas, precisó la Misión de la ONU en la RDC (Monusco).

El noreste de la RDC lleva años sumido en un largo conflicto alimentado por decenas de grupos armados rebeldes nacionales y extranjeros, pese a la presencia del Ejército congoleño y las fuerzas de la Monusco, que tiene desplegados más de 15.000 efectivos en el país.

“Italia está de luto por estos servidores del Estado que perdieron la vida en el cumplimiento de sus deberes profesionales”, escribió el presidente Sergio Mattarella, en un comunicado.

El convoy del PMA sufrió una emboscada de un grupo de atacantes armados cerca de Goma.
 

Credito
EFE/KINSHANA

Comentarios