Biden quiere vacunar a los indocumentados en EE.UU.

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍA
El mandatario Joe Biden, que llegó al poder el pasado 20 de enero, prometió 100 millones de vacunas en sus primeros 100 días en la Casa Blanca. “Estamos ya a la mitad del camino”, subrayó.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el pasado viernes en una entrevista con el canal hispano Univision que se asegurará de que los inmigrantes indocumentados reciban la vacuna contra la Covid-19 y prestaciones de ayuda para comida.
PUBLICIDAD

En la entrevista con la periodista Ilia Calderón, del Noticiero Univision, Biden resaltó la importancia de que “todos” los indocumentados se vacunen, al tiempo que manifestó su preocupación por los “miles de niños no acompañados” que se encuentran en la frontera de EE.UU. con México.

“Queremos ocuparnos de cada niño que llegue a la frontera”, dijo en una parte de la entrevista acompañado de su esposa, Jill, quien, como primera dama, aseguró que se “cerciorarán de que estos niños estén bien y reciban atención médica”.

Preguntado por un nuevo cheque de 1.400 dólares a los contribuyentes, dentro del plan de estímulo que impulsa para combatir la crisis de la Covid-19, Biden dijo que confía en que esté listo en una semana. Aprovechó para instar a la población a que se vacune y deje atrás cualquier reticencia o desconfianza sobre la eficacia y seguridad de la vacuna. “Es segura, lo pudo asegurar, póngase la vacuna si está disponible” en su área, exhortó Biden, de 78 años.

La entrevista se transmitirá íntegramente hoy en el programa “Al Punto con Jorge Ramos”, anunció el propio periodista en el informativo.

Calderón avanzó a Ramos que mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo estadounidense se reunirán de manera virtual por primera vez y abordarán asuntos tan vitales como los que atañen a la frontera, la emigración, la cooperación entre ambos países y el coronavirus.

 

Robos y listas VIP en América

Fraudes, robos, cargamentos ilegales y listas VIP son las nuevas “variantes” de la pandemia que empañan la vacunación en una América que, además de redoblar esfuerzos contra la enfermedad, debe ahora luchar para frenar las irregularidades.

Como si fueran pocos los más de 50 millones de contagiados con coronavirus que tiene el continente, a la lentitud en el proceso de vacunación en la mayoría de los países en este febrero se sumaron las cada vez más frecuentes denuncias sobre dosis “desaparecidas” y políticos inmunizados a pesar de no ser trabajadores de la salud ni adultos mayores.

“Más que ilegalidad, lo que existe de manera arraigada en la sociedad es la corrupción y una alta flexibilidad frente a este flagelo”, dijo el doctor en sociología Carlos Charry.

 

 

DATO:

EE.UU. es el país más golpeado por la pandemia con más de 28 millones de casos y más de 500 mil muertos.

RESUMEN EFE

Comentarios