sssss

Apple le apuesta a un proyecto forestal sostenible

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Con una inversión inicial de 200 millones de dólares arrancó un nuevo proyecto forestal sostenible, con el cual se busca eliminar un millón de toneladas métricas de carbono al año, al tiempo que promueve un modelo de financiación viable.
PUBLICIDAD

Se trata de Restore Fund, el nuevo proyecto ambiental de Apple, que realizará inversiones directas en soluciones climáticas naturales, al tiempo que generará un rendimiento financiero.

Lanzada con Conservation International y Goldman Sachs, con el propósito de eliminar el carbono de los bosques en funcionamiento, también ofrecer un retorno de la inversión que, a su vez, ayudará a restaurar millones de acres de bosque.

En 2018 y 2019, Apple se asoció con Conservation International para proteger y restaurar un ecosistema vital de manglares en Colombia y la sabana en Kenia. Cada uno de estos proyectos representa beneficios únicos desde una perspectiva climática y comunitaria. Este último habla de la justicia ambiental: las comunidades desatendidas se ven afectadas negativamente por el cambio climático, y este es un esfuerzo para abordarlo. 

En Colombia, la protección y restauración de un bosque de manglares de 27,000 acres, capturará 1 millón de toneladas métricas de CO2 durante la vida del proyecto. Estos manglares no sólo protegen las costas y contribuyen al sustento de las comunidades donde crecen, sino que también pueden almacenar hasta diez veces más carbono que los bosques en tierra firme.

Este proyecto es la primera metodología de ‘carbono azul’ que valora rigurosamente todo el sistema de manglares, árboles y suelo, por su valor de mitigación del clima tanto por encima como por debajo de la línea de flotación.

Este esfuerzo se alinea con el trabajo de Apple al utilizar 100% fibra de madera en su empaque, procedente de bosques gestionados de forma responsable.

Todo esto, continuando con el objetivo climático para 2030, cuando Apple espera convertirse en carbono neutral en todo su negocio. Apple ya es carbono neutral en todas sus operaciones corporativas globales, por lo que este objetivo se extenderá a su cadena de suministro de fabricación y ciclo de vida del producto, lo que significa que cada dispositivo de Apple que sea vendido tendrá un impacto climático neto cero.

Además, buscan dar a conocer esta hoja de ruta hacia la neutralidad de carbono con la esperanza de que otras empresas adopten estrategias similares para reducir de manera efectiva su impacto ambiental y se comprometan a combatir el cambio climático.

Colprensa

Comentarios