¿Cuánto gana el papa Francisco?

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
El máximo jerarca de la Iglesia Católica, el papa Francisco, no recibe un sueldo en específico. Sin embargo, el dispone pontífice puede disponer de 10 millones de dólares de las arcas del Vaticano.
Es decir que el papa recibe más de 37 mil millones de pesos al año.
PUBLICIDAD

Entre las labores del papa Francisco está administrar, tomar decisiones, celebrar múltiples reuniones, entre otros.

La tradición histórica dice que papas ganan tres monedas por año: una de oro, una de plata y otra de cobre.

Por otro lado, en marzo de este año el papa Francisco informó que se había tomado la determinación de reducir los sueldos de los cardenales como consecuencia de la crisis económica del Covid-19.

 

Un llamado al amor del papa

El papa Francisco asomó al balcón de la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico que da a la plaza de San Pedro donde había varios fieles distanciados y con mascarilla por las medidas de seguridad para evitar los contagios.

Durante su intervención, el Papa ha arremetido también contra los caminos del "dinero" y el "poder" que alejan de Dios porque son "engañosos". "Nos llevan a ser cada vez más egoístas, narcisistas y prepotentes. La prepotencia conduce a una degeneración del amor, a abusar de los demás, a hacer sufrir a la persona amada", ha subrayado.

Así, ha invitado a los fieles a habitar "en su amor" y no en "las ideas" ni "en el culto" a uno mismo. Por ello, les ha instado a dejar atrás las "propias seguridades humanas" y "las comodidades" para "abrirse a los demás, especialmente a quienes tienen más necesidad". Para el Papa, en definitiva, no hay que amar "de palabra, sino con obras".

 

Credito
Redacción web.

Comentarios